Experiencia Chimborazo
El 1 y 2 de diciembre, vivimos la “Experiencia Chimborazo” en el evento de Bodas Destino Sudamérica organizado por la revista Viajes, Bodas y Más, de la cual soy editora. Participaron haciendas y hoteles del Ecuador, planificadoras de bodas y eventos, maquilladoras profesionales, decoradoras de eventos y fotógrafos. Nuestra anfitriona fue la Hacienda Abraspungo, ubicada en la ciudad de Riobamba, que nos recibió con toda la calidez y amabilidad, siguiendo estrictos protocolos de bioseguridad.
El primer día pasamos en la Hacienda realizando varias actividades. La mañana se dedicó a diferentes charlas por parte de la Directora de la revista, Carla Vasco, la propietaria de Abraspungo, María Isabel Valdivieso, Pamela Erazo de Wedding Land, Luis Falconí de la Prefectura de Chimborazo, y mi persona. Desde Miami y vía streaming, nos acompañó Juan Carlos Cerezo del programa “Bodas a Destino” de Hola TV, quien nos contó sobre su experiencia con las bodas en el continente americano y cómo podemos aprovechar este segmento. Tratamos temas como el turismo de lujo, bodas íntimas y elopements, bodas destino en Ecuador, los retos que presenta el COVID-19, el rol de la tecnología y la importancia de la comunicación para impulsar los negocios.
En la tarde, hicimos un recorrido por la Hacienda para conocer las habitaciones, jardines, salones y restaurante. Al atardecer, la Prefectura de Chimborazo nos ofreció un show folclórico a cargo de dos grupos de danza locales que vestían trajes muy coloridos y bailaban alegres al son de la música. Tomamos un delicioso canelazo mientras admirábamos al majestuoso Chimborazo completamente despejado. Para terminar el día, la Hacienda nos deleitó con un menú degustación de 6 tiempos con maridaje de vinos a cargo de un sommelier que estuvo espectacular.
Salón de eventos Huerto orgánico Detalles románticos Grupo de danza Cena y maridaje de vinos Decoración navideña
El segundo día visitamos algunos lugares en la provincia. Nuestra primera parada fue en la Reserva de Producción de Fauna Chimborazo, la cual fue muy breve debido al clima lluvioso y nublado. Visitamos la Asociación Waman Way, un proyecto comunitario de mujeres artesanas que crían alpacas y elaboran productos con su lana: ponchos, bufandas, guantes, gorras, entre otros. Luego nos dirigimos a la Hacienda Shobol donde se pueden realizar eventos y también conocimos la Chakra Andina en San Juan, un proyecto ecológico que rescata la construcción en adobe, la permacultura y la cosmovisión andina. Finalmente, almorzamos en la Hostería La Andaluza, una hacienda con más de 300 años de historia que cuenta con una colección de arte colonial impresionante, un bello spa y un restaurante con excelente gastronomía.
Con esto, dimos por terminado nuestro viaje de familiarización que pretende reactivar las bodas, eventos y viajes familiares dentro del Ecuador y con miras a recibir clientes extranjeros en el segundo semestre del 2021. Les invitamos a descubrir el Ecuador ahora que la movilidad al exterior es restringuida. Les invitamos a que vivan su propia Experiencia Chimborazo.